Style Switcher

Predefined Colors

¿Cómo Construir Un Vínculo Sólido con tus Hijos?

La crianza es algo que aprendes a lo largo de toda tu vida como papá y mamá. Puedes leer todo tipo de libros al respecto, pero desarrollar buenas relaciones con tus hijos proviene de tu propia experiencia. Hay métodos que puede tratar de darle a tu relación con tus hijos la mejor oportunidad de florecer. Algunos de estos métodos son realmente muy fáciles. Lee este artículo para descubrir cuáles son.

  • Lo más importante que le puedes dar a tus hijos es tu amor, aceptación, tiempo y dedicación. Es importante que estés allí para tus hijos cuando lo necesiten. Ni el dinero ni los regalos que puedas brindarles pueden reemplazar el tiempo y tú dedicación que puedes darles. Estar allí para ellos les demuestra que los amas incondicionalmente y que siempre pueden contar contigo para que les brindes apoyo.
  • Tus hijos necesitan sentir que sus opiniones y sus presencias en tus vidas es importante. Ellos nunca podrán ser felices si se sienten que su voz no es escuchada o que lo que tienen que decir no te importa. Cuando ellos tengan algo que decirte, asegúrate de escuchar atentamente. Si les resulta difícil articular emociones complejas, ayúdales a encontrar las palabras correctas que transmitan sus sentimientos.
  • Hazlo con tu pareja como equipo para criar juntos a sus hijos. Nunca discutas frente a tus hijos sobre cómo debería ser la crianza. Tus hijos necesitan ver un frente unido entre tú y tu pareja. Discutir con tu pareja acerca de los métodos de crianza solo crearán conflicto en la mente de tus hijos. Si tú y tu pareja no están de acuerdo con respecto a ciertas técnicas, hable en privado, lejos del alcance del oído des pequeños.
  • Si tus hijos hablan mucho sobre sus amigos, dedique un tiempo a conocer a sus amigos y conocer a los padres de sus amigos. Esto te ayuda a involucrarte más en sus vidas lejos de casa y a conocer sus actividades sociales. Esto te permitirá comprender mejor cómo se sienten con respecto a ciertas cosas.
  • El tiempo que pasas con tus hijos debe ser el tiempo que ellos necesiten. Encuentre algunas cosas divertidas que pueda hacer con sus hijos. Puede ser tan simple como ir al parque o hacer un picnic. La gente suele tener el mejor recuerdo de las cosas que han hecho de niños. Entonces, debes hacer tantos de estos recuerdos como sea posible.
  • Tus hijos miran e imitan todo lo que haces. Ellos son impresionables, y aunque no tengas la intención, ellos copiarán tu comportamiento y tus actitudes. Por lo tanto, es importante que establezcan con tu pareja un buen ejemplo de buen comportamiento y hábitos. Si trata a otras personas con respeto, su hijo también aprenderá a tratar a otras personas de esa manera.

Estas sugerencias pueden ayudarlo a desarrollar la relación positiva que desea entre usted y sus hijos. Aplique estas técnicas a sus habilidades de crianza, y verá una mejora en su relación con él o ella.

 

Tania Scamarone

Psicologa emocional, coach e instructora de Yoga

989222077

 

Posted in PsicologíaTagged

Post a Comment