Style Switcher

Predefined Colors

¿CÓMO MEJORAR MI AUTOESTIMA?

Entonces, ¿qué es la autoestima?

Tu autoestima no es sólo cómo te sientes contigo mismo en el presente,  es la forma que nos vemos y valoramos a nosotros mismos fundamentalmente. Si tienes  baja la autoestima , los acontecimientos diarios pueden tener una gran influencia en cómo te sientes. Por ejemplo, un gesto amable de un amigo o un buen día en el trabajo puede hacer que te sientas muy bien por unos días. Y alternativamente un no tan buen día puede hacer pueda que  te sientas distinto. Tener una autoestima saludable se basa en la aceptación de tí mismo por lo que eres – sabes quién eres!

Tu autoestima ha sido …

Construida y desarrollada a lo largo de toda tu vida fuera desde  este punto en el tiempo hasta  ahora! Y sí lo has adivinado, la familia tiene  un enorme impacto en tu autoestima desde niño(a). Todo lo  agradable, bueno, malo y feo que sucedió durante tu crecimiento tuvo una influencia en cómo te calificas a tí mismo hoy. Una autoestima saludable se  construye a partir de la alabanza, el respeto y las influencias estables durante tu crecimiento. Las personas que fueron gritadas, criticadas con regularidad, abusadas, sin ninguna atención positiva, intimidadas, etc, pueden encontrar dificultades para desarrollar una autoestima saludable. Estos son ejemplos extremos, y las experiencias positivas / negativas sutiles pueden tener un gran impacto también. Cosas que suceden que no necesariamente te acuerdes o no pensó puede ser una gran influencia también.

Discuta con su “voz interior” para ayudar a mejorar la autoestima

Todos tenemos una voz interior que constantemente esta hablando dentro de nuestra cabeza. Opina sobre todo lo que hicimos o queremos hacer. Y para las personas  con una baja autoestima y una voz critica  interior, nos lleva abajo y se interpone en nuestro camino! Cuando haces algo, como por ejemplo – competir en el deporte o ir a una entrevista de trabajo, y alguien te elogia la voz interior va a decir algo así como “Esta mintiendo, realmente lo hiciste terrible”. Lo que debes hacer es contradecir esta  voz interior, y afirmar de nuevo con algo como – “Me siento seguro porque lo hice bien, Yo no podría haber sido perfecto, pero si gane o  perdí o si empate hice lo que pude y estoy orgulloso de mí mismo!”

La discusión con su voz interior lo acompañará por un largo camino hacia la mejora de su autoestima, empiece ahora! Recuerda esto, tu eres el jefe, tu estás bajo control, no dejes que el crítico dentro de ti  lleve el control!

 El uso de afirmaciones positivas para mejorar la autoestima

Una afirmación positiva es una declaración positiva sobre ti mismo. Utilizarlos en una técnica de meditación, mantengase diciendo esto a sí mismo  a través de su mente. Lo ideal sería que se relaje al menos una vez al día y este  en silencio para repetir algunas declaraciones positivas a sí mismo – que utilice música relajante al mismo tiempo es una buena ayuda!

Los ejemplos de afirmaciones positivas para mejorar la autoestima:

Quien eres? –

  • Soy hermoso (a)
  • Soy fuerte
  • Soy especial

¿Quién llegará  a ser –

  • Soy un ganador
  • Soy fuerte
  • Puedo recuperarme rapido
  • Puedo bajar de peso

 Siento o hago   –

  •  Me gusto a mi mismo (a)
  •  Sonrio más
  • Manejo adecuadamente  mi temperamento

 Al repetir estas cosas a ti mismo de manera constante, no tienen más remedio que creer en ellos en el fondo! Tu te convertirás en estas cosas, y eso es lo que mejorará tu la autoestima.

Para fomentar la auto-Para mejorar la autoestima

Auto-nutrición es fundamental para mejorar la autoestima. Comience por cuidarse físicamente, comiendo bien, permaneciendo / ponerse en forma y que duerma todo lo  que necesita – no demasiado y no demasiado poco.

Haga  regularmente cosas divertidas y agradables – especialmente cuando  ha logrado algo significativo. Debe recompensarse por sus logros! Piense en las cosas que te gustan de ti, y  recuerda constantemente sobre ellos. No te detengas o te castigues – disfrute de la recompensa por hacerlo. Recuerde que debes concentrarse en lo bueno y aprender a perdonar lo que percibes como negativo. En los momentos en los que no te sientes bien o positivo son cruciales, debe encontrar cosas sobre ti mismo en los que seas bueno, no importa lo pequeño que sea! La mejora de la autoestima vendrá al hacer estas cosas. La adquisición de la ayuda de sus seres queridos puede ser de gran ayuda para la mejora de la autoestima. Pregunta a tus amigos y familiares que le digan lo que les gusta de ti. Pídales que sean su apoyo cuando se siente frustrado –  que lo escuchen cuando tu lo necesites, esto puede ser una gran ayuda en la mejora de la autoestima.

Tu entorno es vital para mejorar la autoestima 

Al estar rodeado de amor, las personas amorosas son un factor muy importante en la autoestima. Ahora sé que esto no es posible para muchos, no todo el mundo tiene un amigo. Sin embargo, debe asegurarse de que los que tu tienes en tu vida, lo acepten por lo que son. Un sentimiento de aceptación le ayudará a darse cuenta de que las diferencias entre las personas. Las relaciones con los demás serán más fáciles de construir mediante la comprensión de esto. Vínculate con los que ves e interactua con ellos pero todos los días, hacer esto simplemente hablando, tocando mientras se habla, mostrando respeto, escuchar, ser solidario, y ser honesto.

Crítica

 

Cuando haya criticado, por cualquier motivo, asegúrese de lo que se dice de ti antes de responder. No se disculpe de forma automática!  Una persona bien integrada y dueño de sí mismo va a escuchar  la crítica sin interrumpir y luego responder. No permita que el enfado  “hierva”, por lo general es mejor cortar las cosas de raíz. Sea discreto y evite hacer daño a la autoestima de la otra persona. Usar la palabra “yo” no “tu”, ejemplo -Yo tengo problemas cuando esto sucede.

 

Tania Scamarone

Psicóloga, coach, astrologa e instructora de yoga

centrodescubrir.com

Posted in PsicologíaTagged

Post a Comment