Style Switcher

Predefined Colors

Los chakras y su relación con nuestras emociones

La palabra chakra significa “rueda” en sánscrito. Los chakras son centros de energia y tenemos 7  chakras principales

que tienen su propio efecto fisico, emocional y espiritual. Aqui vamos a hablar sobre la importancia de estos centros de energía en nuestras vida y su relación con las emociones y la parte física.

 

1. Chakra Muladhara

El primer chakra se localiza en la base de la columna vertebral. Los órganos que se relacionan con este centro son de eliminación y excreción: pulmones, piel, riñones, intestino grueso y recto.

Este ckakra tiene relación  con nuestras necesidades básicas y de superviviencia. Nos da concentración, disciplina y nos ayuda a ser conscientes de los limites.

Cuando este chakra no esta en armonia puede causar problemas en la zona del bajo abdomen, como estreñimiento, diarrea, hemorroides, problemas renales, ciatica y dolor de espalda.

A nivel psicológico el desequelibrio se nota en el descontrol de los impulsos, excesivamente materialista, aparecen adicciones, falta de creatividad y evitará sentimientos de alegria y felicidad.

Cuando este chakra esta funcionando los organos antes mencionados se encuentran sanos. La actitud es alegre, libre de temores, confia en si misma y en los demás, le resta importancia a las posesiones materiales.

 

2. Chakra svadhisthana

Situada en la parte inferir del abdomen, entre el ombligo y los genitales. Influye en los organos reproductores, sistema urinario y los organos del bajo vientre.

Cuando esta en desarmonia afecta el sistema urinario, reproductor y circulatorio. Las enfermedades de trasmisión sexual, la impotencia, y los problemas en la vejiga nos indica que este chakra esta en desequilibrio.

A nivel psicológico las personas muesran problemas en dar y recibir tanto materialmente como emocional. Cargan sentimiento de culpa, ansiedad, falta de creatividad, tienen excesivo y descontrolado deseo sexual.

 

3. Chakra manipura o plexo solar

Esta situado entre extremo inferior del esternón y el ombligo. Controla el sistema digestivo, hígado, el pancreas, la vesícula biliar, el bazo y los organos excretores.

Relacionado con el almacenamiento de energía, con las emocione, la acción, el poder y la voluntad.

Cuando este chakra esta bloqueado puede experimentar emociones extremas descontroladas, como pasiones violentas, celos, rabia y frustración. También puede tender a manipular a los demás o sentirse emocionalmente vació con baja autoestima.

Cuando esta en equilibrio hay mucha energía, puede manifestarse con una temperatura elevada corporal. Se siente brillante extrovertido.

 

4. Chakra anahata

 

 

Se localiza en el centro del pecho.

Fisicamente esta relacionado con el corazón, hombros, mamas y  pecho.

El chakra del corazón esta asociado a la conciencia social, el amor y la apertura, un sentido de paz, perdón y aceptación.

La fuerza del chakra anahata nos permite salirnos de las limitaciones del ego. Relaja nuestros limites cuando experimentamos la alegria del amor.

Cuando este chakra esta bloqueado fácilmente termina en una dolencia cardíaca, hipertensión, problemas respiratorios, asma, y artritis en los brazos.

Emocionalmente puede esperar algo a cambio de dar amor, o confundir el amor con sexo. Podría imponer su voluntad sobre los demás y tender a la manipulación. En el otro extremo, podría ser excesivamente generoso y adoptar un papel de mártir. Puede tener una actitud arrogante y egoísta.

Cuando el chakra del corazón esta en equilibrio, existe un buen equilibrio entre lo material en la vida y sus emociones.

 

5. Chakra visuddha:

 

Abarca la zona e la garganta, cuello, cuerdas vocales. La tiroides y la paratiroides por lo que afecta el metabolismo del cuerpo.

Este chakra tiene que ver con la expresión verbal de los pensamientos de los ckakras inferiores. Esta relacionado con la verdad y la sinceridad.

Los problemas con este chakra pueden mostrarse físicamente en una garganta dolorida, pérdida de voz y dolencia de cuello y de garganta. El hiper o hipotiroidismo, dolores de cabeza debidos a tensiones de cuello, insomnio, gripe e incluso cáncer podrían ser manifestaciones de un desequilibrio en este centro.

A nivel psicológico cualquier dificultad de expresión o comunicación indica un desequilibrio del quinto chakra. Es posible que no se atreva a dar su opinión o mostrar sus sentimientos. Por otro lado, puede dominar las conversaciones y discusiones. Podría carecer de tacto.

 

6. Chakra Ajna

Este chakra se encuentra situado en el medio de las cejas, parece un tercer ojo.

Esta relacionado con el cerebro y el sistema nervioso, con los oídos, la nariz, los ojos y los senos nasales. Por último, el sistema hormonal se vve afectado por este chakra a través de la glandula pituitaria. Este chakra esta implicado en la intuición, imaginación, visualización e incluso con la clarividencia. Esta intuición es el eslabón entre nuestras capacidades intelectuales y psíquicas.

Cuando este chakra esta bloqueado hay problemas en los órganos ya mencionados antes.

A nivel emocional hay negatividad, confusión, problemas de concentración. Las personas presentan falta de dirección y estancamiento intelectual. Dedican varias horas a la semana a un trabajo que no llena sus vidas.

Cuando hay equilibrio la persona observa sus pensamientos y sentimientos sin apegarse a ellos, tiene un sentimiento de unidad y conoce la autorrealización.

 

7. Chakra Sahasrara

Se encuentra en la parte superior de la cabeza.

Esta relacionado al cerebro, todo el sistema nervioso y la glándula pineal. Se relaciona con el estado de conciencia más elevado, con la iluminación espiritual, la autorrealización y la conciencia de Dios.

Fisicamente, los tumores cerebrales y una mayor presión sobre el cerebro pueden hablar de un desequilibrio en el centro de la coronilla. Sintomas psicológicos como psicosis, neurosis o depresión. Emocionalmente puede experimentar una sensación de aislamiento del mundo.

Cuando esta en equilibrio siente una sensación de unidad con los demás sin sufrir la perdida de su individualidad.

 

 

Posted in YogaTagged

Post a Comment